Religión

LOS MISTERIOS DE MI “FE”

-> ¿Por qué creemos que tenemos alma si cuando me corto un brazo o una pierna no se siente nada? Puedo continuar sin un dedo, el dedo no tiene alma ni siente si se pierde, entonces si hago una analogía con el cuerpo
y éste deja de existir, ahí queda todo. ¿No alma sin cuerpo?…

Parte de la respuesta radica en el hecho que las personas creyentes o no en Dios si hacemos cosas malas como mentir, robar o matar lo hacemos a escondidas y nos sentimos mal, muy mal; pero cuando hacemos cosas buenas, obras de caridad y compartir, queremos que todos nos miren haciéndolo y aún más esperamos que nos feliciten, es eso por naturaleza?

Tenemos una conciencia que nos indica que está bien y qué está mal, al final después de tantos rodeos en la cabeza humana (que no tiene la potestad de entender cosas divinas), llego a la misma respuesta: la FE de que tengo un alma que le pertenece a Dios y no al cuerpo del hombre, cuando siento la alegría cuando hacemos cosas buenas o alguien nos ama o damos amor; y bueno, ni la pierna ni el brazo están contentos sino la tenemos pero al final de todo el alma vuelve de donde vino; de la creación de Dios al hombre a su imagen y semejanza.


-> ¿Por qué sé que hay un cielo y que debo portarme bien para ir a él?

Porque Jesús le dijo al ladrón bueno en la cruz, te aseguro que hoy mismo estarás conmigo en el paraíso. Esa es la promesa de Dios hecho hombre en la Tierra.

-> ¿Por qué descansamos domingo y no los sábados como lo hizo Dios cuando creó el mundo?  La respuesta es que Jesús instituyó la iglesia católica en la Tierra con su venida, revolucionó todo. Instituyó el misterio de las tres personas en una sola, el Padre, el Hijo y el espíritu Santo. Y si bien es cierto que Dios descansó el último día (que es sábado en el calendario Judío). En el Nuevo Testamento hay una cita donde se aclara que el hombre no existe a causa del día de reposo, el día de reposo existe a causa del hombre.
Otras citas que refiere liturgia realizada por los discípulos el primer día de reposo, el primer día de la semana, en este caso, domingo.

Juan 20:19 Y como fué tarde aquel día, el primero de la semana, y estando las puertas cerradas donde los discípulos estaban juntos por miedo de los Judíos, vino Jesús, y púsose en medio, y díjoles: Paz á vosotros.

Hechos 20:7 Y el día primero de la semana, juntos los discípulos á partir el pan, Pablo les enseñaba, habiendo de partir al día siguiente: y alargó el discurso hasta la media noche.

-> ¿Por qué bautizamos a los niños a temprana edad si Jesús se bautizó recién a los 33 años?

Jesús comenzó su vida pública a los 33 años y a la luz de ello se bautizó recién como símbolo de comienzo a la vida.

-> ¿Por qué si Dios dice que debemos cuidar nuestro cuerpo como templo del alma, Santa Rosa de Lima se latigaba en la espalda para la salvación de otras almas?

Santa Rosa sigue el ejemplo de Jesús, hijo de Dios. Jesús realizó penitencia por cuarenta días y se enfrentó a angel malvado probando su fortaleza y FE en Dios, haciendo oración.

-> ¿Por qué los católicos adoran a la Virgen María rezandole tantos Aves Marias posibles?

Porque es la madre de Dios que se hizo hombre en la Tierra a través de ella, si ella no hubiera obedecido el mandato de Dios quizá hubiera sido de otra forma, quizá Jesús pudo nacer de un hombre (porque para Dios no hay imposibles) pero al final Dios sabe todo lo que pasó y pasará en su infinito poder.

En este caso, Jesús nació de una Virgen y los católicos queremos a María, la queremos mucho porque es la madre del redentor. Ella estuvo siempre al lado de Jesús cuando fue clavado en la cruz, ella también sufrió los clavos porque ella es su madre (la misma que fue entregada a nosotros por el mismo Jesús desde la cruz) y en gracia de su obediencia le rezamos para que interceda por nosotros y la salvación de nuestras almas.

-> ¿Por qué si Dios es tan bueno y perdona todos nuestros pecados, por qué permitió el diluvio universal salvando sólo a los que creían en Él?


Dios nos da la libertad para actuar y muchas veces para nosotros se fácil hacer cosas que nos place o complace pero a la larga nos denigra como seres humanos (el alcohol, drogas, sexo, entre otros). En aquel tiempo, los hombres estaban en pecado y por más que se les aconsejó para que crean y se conviertan a ellos les daba igual…  Dios es el único que puede juzgar, decidió que no entren al reino de los cielos. En un aula de clases, si no aprendemos la lección o no hay esfuerzo, no se puede aprobar el curso.

** Siempre me consideré algo hiperactiva, hice muchas cosas en mi vida, perteneciendo a muchas instituciones con fines de lucro y sin fines de lucro, he tenido la suerte de conocer muchas personas buenas y viajado a muchos lugares hermosos; y puedo decir que no hay felicidad mayor que sentir la paz cuando SABES y CREES que DIOS está contigo, que te perdona por las tonteras cometidas y que te ama tanto que dió su vida por tí; así que a continuar con el evangelización y con la obra que nos encomienda…

CREO en ÉL, en la SANTA TRINIDAD y la VIRGEN MARIA; mil veces perdón porque muchas veces no soy un buen testimonio de vida, pero en el intento espero me ayude. Amén!

7 Responses to Religión

  1. El_mith says:

    Este… ¡ejem!

    Nos católicos no “adoran” a la virgen. La veneran, por las razones que indicas.

  2. Skeptchic says:

    God is a imaginary friend that make us think we are special and we have the answers to things that we cannot explain. Nevertheless, given the knowledge we have about the nature and its inner workings, God as portrayed by the humans or in ‘sacred’ books is just improbable. Many of us dont need a God in our life to be well-behaved, love our families or be worried about our planet. Think about it.

    • Julita Inca says:

      Ok, it is what you think and I respect that…in my case, I need to believe in something pure with all the love that nobody has, it is GOD.

      • Dios says:

        Dios no existe. Punto.

        Y no, no me puedes decir que es mi opinión y la respetas, porque es mentira. La gente que no somos como tú (fanáticos y/o creyentes religiosos) os debemos mostrar respeto… ¿Porqué?

        Creo que los unicornios. No me dirás que es mentira ¿No?
        ¿Quién crea a vuestro dios?

        A los críos, desde pequeños les meten una y mil historías acerca de un ser supremo en la cabeza. Así pasa, que crecen confundidos y sin empatía ninguna por las demás personas (por miedo de acabar en el “infierno”).

        A ver si con suerte, apartamos la religión y demás cuentos para niños en las escuelas.

  3. Dios grsias por darnos la vidad

  4. Si existe un dios grande y poderozo que creeo los cielos y la tierra,y el mundo que nos rodea y el amor de dios es infinito dios ama al pecador y no el pecado si no crees en dios entoces estas bien equivocado por que sin dios no somos nada ni nadie y si estas aqui es por un proposito no por casualidad, AMEN QUE DIOS TE BENDIGA……..

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s