JMJ Madrid 2011: No ví al Papa Benedicto XVI

Hace casi más de una semana viví una de las experiencias que no olvidaré en la vida mía, y es que asistí a la JMJ Madrid 2011… muchas personas me decían que era una bendición estar ahí; pues al igual que muchas cosas que hasta ahora no comprendo me preguntaba por qué me dicen eso; y aunque las respuestas están en todos lados, y en todo lo que me pasó aún seguía con la inquietud🙄

El concretar el viaje y cumplir uno de mis sueños planteados en la adolescencia, fue posible gracias al grupo de la Milicia de Santa María y de las Cruzadas de Santa María. Aún, en mi supermundo tenía la intención de ir a conocer a Juan Pablo II… (sí, ya… ya sé que el actual Papa es Benedicto XVI… pero inconscientemente pensaba eso xD)

Coincidió con mi viaje a Madrid, un viaje de carácter académico, con el cual tenía algo de trabajo acumulado y es que si supuestamente mi prioridad es Dios, en mi primer lugar Dios y en primera persona Dios instead of me… no pude lograr concentrarme al 100% en la peregrinación y bien es cierto y muy bien advertido en las charlas previas de una de las coordinadoras: Gianina, quien dijo: “Si vas al dentista no esperes satisfacerte con el final de la película”; es decir, que si vamos a hacer una cosa no debemos distraernos con otras.

Y en sí, le estoy dando tantas vueltas para decir que en lugar de ponerme a rezar con las demás chicas e ir a las catequésis, me iba a una biblioteca a terminar mis proyectillos de SL. Es así que cuando ellas iban desde temprano para poder tener un lugar para tener la gracia de la mirada del Santo Padre, yo iba luego de terminar mis docs, y es que por el compromiso de terminar mis proyectos a tiempo, muchas veces incluso llegué a renegar de Dios y por el tiempo, que sieeeempre le estoy dando a mis labores académicas perdiéndome muchas cosas valiosas y una de ellas, la alegría de mi grupo en las noches contando sus experiencias religiosas😦

(Nunca llegué a leer el Principito pero algo así me he sentido en esta última etapa de mi vida… cual será mi mundo, o el que realmente valga la pena vivir… )

Hmmmm, fuera de esa pregunta existencial…. Lo que me dejó la JMJ fue algo muy claro; que si bien no pude ver de cerquita a la cabeza de la Iglesia, al pastor en la tierra, que es el Papa Benedicto; pude sentir, ver y vivir la FE con el cuerpo de la Iglesia, SUS PERGRINOS!!! debo confesar que a veces soy algo desconfiada pero me ensenharon a confiar a ojos cerrados, desde las cosas que dejaba en medio de tanta multitud de personas (cuando iba a los servicios de aseo), respeto en las colas y en las calles, something amazing, el orden dentro del desorden… incluyendo las protestas de los “antipapas” y todo el embrollo que se armó en la Puerta del Sol… en fin, la mezcla de culturas y de costumbres, todas unidas por una sola causa… escuchar la palabra de alguien que nos guie y que nos diga que nuestra creencia es algo más, es FE.

Pasamos muuuuuuuuuuuuuuuuucho calor, y la gente cantaba y adoraba al Senhor, pasamos lluviaaaaaaaaaaaaaa y la gente no paraba de corear las alabanzas y se mojaba sin importar el qué dirán, ni el refrio del dia siguiente, etc, etc… yo por mi parte me cubria con mi sleeping para que los vientos, truenos y relámpagos no me alcancen; pero realmente fue más que alucinante ver a los jóvenes no desmayar en la adoración… incluso en ese preciso momento el Papa no decía nada de nada… y muy tranquilito luego su silencio en medio de todo el barullo de casi dos millones de personas (algunas gritaban, otras rezaban el Santo Rosario, otras se cubrían con otras personas y la bulla se hizo notar igual).

El Santo Padre, Benedicto, nos dijo: “Uds querían agua, y el Senhor les envió agua! xD”, luego nos indicó rezar para que la lluvia cese y todo comenzaron muy contentos y predispuestos a hacerlo…. misteriosamente (o mejor dicho “milagrosamente”), la lluvia cesó y fue en ese momento que comenzó el protocolo para la adoración del Santísimo!!! fue más que increíble…. y por qué?, pues me sentí que ya no era la única loca en el mundo, “eramos millones que pediamos, a un sólo Dios”, y lo creíamos. Es que me ha pasado que desde que conozco que a Dios (a los cinco anhos), muchas veces (el pobre estará que ya estará agotado jeje) pero, siempre que le pido algo, me lo da (desde una coca cola helada cuando he tenido sed y ni un sol en el bolsillo, hasta una beca de maestria para continuar estudiando🙂.. en fin

Aunque la lluvia comenzó nuevamente, “luego de la adoración”… por aprox media hora más con sus truenitos y relámpagos hehe…. igual logré dormir esa noche como nunca en medio de la multitud🙂

Ahora que recuerdo todo lo vivido, a mi mente vienen todas las coreadas a Benedicto XVI… y la canción FIrmes en la FE, que es más que lo máximo… no soy muy buen ejemplo de católica o peregrina pero en sí esta experiencia, me hizo reflexionar de muuuuchas cosas, espero no me pase prontito todo este fuego hacia el corazón de Jesús.

Dejo esta imagen que también me dejo algo lela, la de los franceses que hacen vida de militares y fuerzas aramadas… todos ellos con su diocesis… me di cuenta que hagas lo que hagas, seas lo que seas no se va a poder escapar de XTO.

P.S.: De parte de Benedicto XVI: leer el youcat ;D

About Julita Inca

Ingeniero de Sistemas UNAC, Magíster en Ciencias de la Computación PUCP, OPW GNOME 2011, Miembro de la GNOME Foundation desde el 2012, Embajadora Fedora Perú desde el 2012, ganadora del scholarship of the Linux Foundation 2012, experiencia como Admin Linux en GMD y Especialista IT en IBM, con certificaciones RHCE, RHCSA, AIX 6.1, AIX 7 Administrator e ITILv3. Experiencia académica en universidades como PUCP, USIL y UNI. HPC researcher, a simple mortal, like you!
This entry was posted in FE :: Religion and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

2 Responses to JMJ Madrid 2011: No ví al Papa Benedicto XVI

  1. Grace says:

    Tu temporada mística está llega de frescas experiencias…me gustó. Un abrazo

  2. Luis says:

    Yo tb tuve la suerte de poder participar y realmente es un acontecimiento único e irrepetible.
    Tús palabras reflejan de mucha gente, espero que sigan participando

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s