IPs… protocolos Ipv6 wii!!

Se acabó lo que se daba: ya no quedan direcciones de Internet

Se entregaron las últimas 33 millones de IPs. Ahora la red deberá migrar a un nuevo protocolo.

Enviar por mail Meneame Sonico Otros 
El momento anunciado y temido llegó. La Agencia de Asignación de Números deInternet (IANA, por sus siglas en inglés) entregó a la región Asia-Pacífico los dosúltimos lotes de números, que suman poco más de 33 millones, del protocolo IPv4, es decir de direcciones de internet, con lo que la red está a un paso de su fin, al menos como se la conoce hasta ahora. 

El IPv4 es un protocolo que básicamente asigna un número a cada dirección de internet. Así, cada vez que se escribe http://www.minutouno.com.ar en un navegador, se establece una conexión con la dirección número 190.210.60.196. El encargado de transformar la dirección como la vemos en un número es el Domain Name Systema (DNS).

Si bien es amplia, la cantidad de números disponibles es infinita y llegó a agotarse rápidamente gracias al acelerado crecimiento de la web. Por eso, los gigantes de la red, como Facebook y Google, pero también los proveedores de conexión trabajan en la migración al protocolo IPv6, con el que se ampliará la cantidad de direcciones.

El sistema en uso fue desarrollado hace más de tres décadas y permite unos 4.300 millones de direcciones. Pero ese número ahora es insuficiente. La transición a IPv6 está cerca, aunque será gradual a lo largo de varios años.

El inicio será con una prueba en junio. Y podrá ser algo traumático. Es que algunossistemas operativos y routers viejos no funcionarán con las nuevas direcciones.Sin embargo, los expertos aseguran que la mayoría de los usuarios no notarán elcambio.

1 de Febrero de 2011 19:06

http://www.minutouno.com.ar/minutouno/nota/141987-se-acabo-lo-que-se-daba-ya-no-quedan-direcciones-de-internet/

About Julita Inca

Ingeniero de Sistemas UNAC, Magíster en Ciencias de la Computación PUCP, OPW GNOME 2011, Miembro de la GNOME Foundation desde el 2012, Embajadora Fedora Perú desde el 2012, ganadora del scholarship of the Linux Foundation 2012, experiencia como Admin Linux en GMD y Especialista IT en IBM, con certificaciones RHCE, RHCSA, AIX 6.1, AIX 7 Administrator e ITILv3. Experiencia académica en universidades como PUCP, USIL y UNI. HPC researcher, a simple mortal, like you!
This entry was posted in τεχνολογια :: Technology. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s