que paradigma…

Un científico encerró cinco monos en una jaula grande, en cuyo centro ubicó una escalera, y en la cima de ésta puso un montón de bananas. Cuando un mono subía la escalera para agarrar las bananas, el científico lanzaba un chorro de agua fría sobre los monos que quedaban en el suelo… Después de algún tiempo, cuando un mono iba a subir la escalera, los restantes le propinaban una paliza. Motivo por lo cual, pasado un tiempo, a pesar de la tentación de las bananas, ningún mono optaba por subir la escalera. Luego, el científico sustituyó uno de los monos y este, la primero que hizo fue subir la escalera, siendo rápidamente bajado a palos por los otros. Después de algunas palizas, el nuevo integrante del grupo ya no subió más la escalera. Un segundo mono fue sustituido, y ocurrió lo mismo. El primer sustituto participó con entusiasmo de la paliza al novato. Un tercero fue cambiado, y se repitió el hecho. El cuarto y, finalmente, el último de los veteranos fue sustituido. El científico quedó, entonces, con un grupo de cinco monos que, aún cuando nunca recibieron un baño del chorro de agua fría, continuaban golpeando a aquel que intentase llegar a las bananas. Si fuese posible preguntar a algunos de ellos por qué le pegaban a quien intentase subir la escalera, con certeza la respuesta sería: “No sé, aquí las cosas siempre se han hecho así …!”

¿Te suena conocido?… así nació un paradigma!!!

Te preguntaste por qué hacemos las cosas de una manera, si quizás podemos hacerlas de otra. Pues bien, cada una de nuestras actividades diarias está guiada por un paradigma😉

Fuente: http://wilucha.com.ar/Paradigma/A_Paradigma.html

About Julita Inca

Ingeniero de Sistemas UNAC, Magíster en Ciencias de la Computación PUCP, OPW GNOME 2011, Miembro de la GNOME Foundation desde el 2012, Embajadora Fedora Perú desde el 2012, ganadora del scholarship of the Linux Foundation 2012, experiencia como Admin Linux en GMD y Especialista IT en IBM, con certificaciones RHCE, RHCSA, AIX 6.1, AIX 7 Administrator e ITILv3. Experiencia académica en universidades como PUCP, USIL y UNI. HPC researcher, a simple mortal, like you!
This entry was posted in Laikes & Dislaikes :: Entertainment and tagged , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s