Anuncio: se cancela la cancelación de clases

El día de ayer, un profesor de la maestría de la PUCP había enviado un “Anuncio” vía “intranet de la PUCP” acerca de la NO cancelación de la clase ya que en la última clase nos había indicado que no iba a asistir por razones de trabajo; es así que la mayoría de nosotros no asistimos a clase.


Lo curioso es que sólo unas cuantas personas leyeron dicho anuncio, a pesar que el profesor nos indicó un par de veces “Revisen la pizarra virtual de la intranet” o la parte de “Anuncios”, la misma que mide de 0.7 cm x 3cm y figura como opción en la Intranet PUCP.
A la media hora de comienzo de la clase, el profesor envía un “correo electrónico” para informarnos que ha considerado puntos meritorios en la calificación de participación en clase a los alumnos que asistieron. Yo estaba en la PUCP justamente aprovechando ese tiempo para hacer el trabajo del mismo curso y fui de inmediato al salón, cuando llegué, ya no estaba el profesor y sólo quedaron algunos escritos con plumón verde. Adjunto la fotito que tomé que hace referencia la tecnología de comunicaciones…

A quién se le asigna la responsabilidad de la no concurrencia a los anuncios de la intranet? quizás se debe hacer una notificación de los mismos a los correos tal cual ocurre cada vez que un profesor sube un archivo de la clase? o se debe a la cultura tecnológica de la comunidad PUCP: veo mi correo a cada instante y en caso se sube agún archivo nuevo para la clase, pero nunca veo los anuncios?, qué pasó en la clase?, qué pasará cuando se implemente tecnología de aula virtual, pizarras virutales, por fin leeremos nuestros anuncios?…

A lo largo de casi dos años he utilizado el correo como medio académico PUCP- profesor -alumnos del curso; y, conversando con alumnos y profesores con experiencia de más de cinco años en la docencia de la católica, hacen referencia del uso del correo e intranet con una porporción 100: 25. Se reitera por un lado, que el correo es revisado por inercia y por otro lado, la intranet es utilizado por la gran mayoría como medio de almacenamiento de archivos alusivos a las clases y a las practicas y exámenes del curso, con frecuencia de uso, periódica. Esto pasó en siglo XXI con alumnos de maestría en informática, que pasará con las otras facus cuando se lance el uso de pizarra virtual o aula virtual en la PUCP…

About Julita Inca

Ingeniero de Sistemas UNAC, Magíster en Ciencias de la Computación PUCP, OPW GNOME 2011, Miembro de la GNOME Foundation desde el 2012, Embajadora Fedora Perú desde el 2012, ganadora del scholarship of the Linux Foundation 2012, experiencia como Admin Linux en GMD y Especialista IT en IBM, con certificaciones RHCE, RHCSA, AIX 6.1, AIX 7 Administrator e ITILv3. Experiencia académica en universidades como PUCP, USIL y UNI. HPC researcher, a simple mortal, like you!
This entry was posted in τεχνολογια :: Technology and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

7 Responses to Anuncio: se cancela la cancelación de clases

  1. Jaime says:

    Yo tbn soy asiduo al correo y no leo los Asuntos xD

    Saludos

  2. hector says:

    Segun lo leido por el email poner puntos por participación justo esa clase y las demas clases que no cuentan los puntos por participacion (o solo fueron puntos por asistir) creo q ahi el profesor esta equivocado. Ademas deberia enviar un correo donde verifique la confirmacion de los emails (tal como lo hacian los profesores del ciclo anterior) ademas muchas personas como yo no tenemos un acceso a internet en horario de trabajo y revisamos cuando se pueda. Creo el que menos ha aprovechado el dia de ayer para avanzar los trabajos que nos dejan en lo demas cursos y repasar para las practicas (mañana jueves hay practica para los que llevan proceso de constuccion de sw II). Creo que no cuesta mucho enviar un correo indicando siquiera “Lean el Anuncio que puse en la Intranet” un ejemplo del uso correcto es como lo hace el profesor de tecnologias web donde nos indica a traves de un email lo que va subiendo o actualizando en las carpetas del curso. Bueno solo nos queda estudiar para el 12 para el examen de este curso.

  3. Jc says:

    La verdad que no entiendo mucho el sentido del post, jajajaja… crítica, recomendación, saludo… ?

    Pero bueno. La verdad que la manera más efectiva de comunicar algo es enviando un correo. Aunque es recomendable, no deja de ser poco probable que revisemos el “muro” (no sé cómo llamarlo) del curso a cada rato en caso de que se publique alguna noticia. Tampoco me molesta que se le de puntos a los demás por ir a clases… pero no deja de parecer un poco… injusto? discriminatorio? frente a los demás, sólo porque no nos enteramos a tiempo.

    Saludos cordiales,

  4. Dave says:

    Completamente de acuerdo Julita!!!

  5. Wilson says:

    Hola Julita Inca,

    Hay varias posibilidades por las que haya ocurrido esto:
    a) El profesor no queria que vayas a la clase. Asi que te recomiendo que no faltes a ninguna clase por mas que el catedratico en mencion insista en que va a faltar. Porque no se entiende que tu profesor no haya usado el correo como medio primario de envio de informacion.
    b) Quiza lo haya hecho por flojera para no tener que buscar los correos de los alumnos del curso. Normalmente en pregrado se crea una lista de correos con los alumnos de un curso. De este modo solo se envia un correo a una direccion y no a varios. Un poco mas de orden no le caeria mal.

    Pero conociendote yo me inclinaria por la opcion (a). Yo hubiese hecho lo mismo, sin lugar a dudas. Mentira…Julita😉 pero hay que mirar mas seguido la Intranet eh. Se te estima a pesar de todo.

    Saludos,

    Wilson

  6. Very soon this site will be famous amid all blog visitors, due to
    it’s good content

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s