Primeras lecciones aprendidas de una Linux Administrator

En un trabajo siempre utilizarán tanto servidores Windows y Servidores Linux… tuve que compartir un archivo entre un servidor Windows y un servidor Linux que no tenía salida a internet, para ello utilicé una herramienta libre denominada WinSCP.

Tuve otro problema de instalación de paquetes rpm y debido a que el yum casi siempre, por no decir siempre pide dependencias de las dependencias; entonces una solución fue creación de repos que continen todas las depencias que te puede pedir ‘yum’.

Estoy aprendiendo a backupear utilizando el HP Data Protector 6.21 y en un siguiente post, espero poder elaborar los paso a paso para configuración de NFS :)

About these ads

About Julita Inca

Ingeniero de Sistemas UNAC, Magíster en Ciencias de la Computación PUCP, OPW GNOME 2011, Miembro de la GNOME Foundation desde el 2012, Embajadora Fedora Perú desde el 2012, ganadora del scholarship of the Linux Foundation 2012, Catedrático USIL desde el 2013, Especialista IT en IBM desde el 2013, con certificaciones RHCSA, AIX 6.1 e ITILv3, a simple mortal, like you!
This entry was posted in FEDORA and tagged , , , . Bookmark the permalink.

3 Responses to Primeras lecciones aprendidas de una Linux Administrator

  1. Alexis Pardo says:

    El WinSCP es un software genial, me encanta porque soporta scripting, lo cual me permite crear scripts para conectarme a mis servidores Linux y ejecutar comandos en ellos, así como hacer que interactúe con el equipo desde el cual me conecto. ¿Puedes creer que alguien una vez me dijo que este software sólo era un explorador de archivos más? Buena, no?

    Saludos.

    • Julita Inca says:

      Yo recién lo estoy usando, pero me super ayudó! :)
      Espero ver más cosas y a ver si posteo algo más útil n.n

      • Alexis Pardo says:

        Averigua la parte de bookmarks, clonación de sesiones, ejecución de comandos y cómo hacer los tar.gz desde allí, así como el proceso inverso. El software es genial. Claro está, en condiciones normales, corre sólo sobre Windows.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s